Science and space Lynx Apollo Space Academy
David Cabezas Jimeno Blog


Go home
25
May
2015
Avances en las naves de turismo espacial: SpaceX, Virgin Galactic, Blue Origin y XCOR (sp)

La compañía SpaceX ha ensayado con éxito un nuevo sistema de evacuación de emergencia para astronautas en su cápsula Dragon, con la que pretende realizar misiones tripuladas para la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de 2017. Se trata de un método que permite a los astronautas ponerse a salvo en un minuto.

Según ha informado la compañía fundada y dirigida por el emprendedor sudafricano Elon Musk, esta prueba se realizó con un maniquí como pasajero que fue lanzado a bordo de la nave Dragón, ascendiendo y posteriormente descendiendo sobre el Atlántico.
 
Los motores de un cohete Falcon impulsaron la cápsula durante seis segundos, e inmediatamente después la cápsula Dragon se desprendió y tres paracaídas se abrieron para que la nave descendiera sobre la superficie del agua, cerca de la costa, donde fue rescatada por barcos. Sin duda un gran avance para SpaceX que sigue pasando las pruebas que les impone NASA.
 

Vídeo de la prueba de SpaceX. Dragon Pad Abort Test.
 
 

El nuevo Space Ship Two estará listo este año

Seis meses después de que el SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrellase en un vuelo de prueba, una nueva versión del avión espacial suborbital está ya en avanzado estado de construcción.
 
Esperan tener la nueva nave lista para probar antes de que termine el 2015, aunque todavía siguen las investigaciones por el accidente de la anterior nave el 31 de octubre del 2014.
 
Veremos como evoluciona la investigación y la construcción de esta nueva nave.
 

A finales de este año 2015 estará terminada y lista para volar esta segunda nave.
 

XCOR cerca del ensamblado final de su nave

Esto parece una carrera contrarreloj, aunque XCOR parezca que es el que peor lo tiene el ser la nave que pretende llegar a 100km más "modesta" quizás haga que el ensamblaje final y todas las pruebas vayan más rápido. XCOR ha sido el que más billetes para subir a 100 kilómetros ha vendido debido a su precio "lowcost" dentro de los precios ofrecidos por otras compañias.
 
Esta nave llamada Lynx Mark I es la versión que alcanza los 60km, no supera la barrera del espacio pero la empresa va lentamente hacia su objetivo, la nave está siendo ensamblada en el Hangar 61 de XCOR en Mojave, California.
 
Una vez termine y pruebe completamente el Lynx Mark I comenzarían con el Lynx Mark II que si supera la barrera del espacio. ¿Quién ganará la carrera del primer turista lowcost en llegar a la barrera del espacio (los 100 kilómetros de altura) en un vuelo parabólico?
 
 

Avances en el ensamblaje de la nave XCOR Lynx Mark I

Se lanza la nave con velas solares Lightsail: así funcionará

Esta semana el sistema Lightsail de propulsión espacial a vela ideado por el célebre astrofísico Carl Sagan hará su debut en órbita. Será una misión corta de prueba pero crucial, porque servirá para comprobar que todos los sistemas funcionan de cara a la prueba de fuego definitiva, prevista para 2016.
 
Lightsail es el resultado de años de trabajo en The Planetary Society, una fundación privada creada por el propio Sagan. El popular astrofísico y divulgador mostró al mundo en 1976 el concepto que hoy se hará realidad. Se trata de una nave propulsada únicamente por el viento solar.
 
Este lanzamiento es sólo el prototipo para probar la tecnología pero se espera que en diciembre tenga lista la nave operacional final que orbitará a mayor altura (720km), para ello ciudadanos de todo el planeta están apoyando el proyecto a través de su programa de crowdfunding, sin duda una idea genial donde todos podemos participar, para ello puedes entrar aquí (Kickstarter). https://www.kickstarter.com/projects/theplanetarysociety/lightsail-a-revolutionary-solar-sailing-spacecraft
 
El lanzamiento de esta pequeña nave se espera en 2016 junto a Prox-1 que eyectará a LighSail al espacio y le hará fotografías del desplegado de la vela, será sin duda un momento muy especial.
 
 

Vídeo demostración de como es el pequeño satélite.
 

La industria del turismo espacial ya está planeando cómo entretenerte en el Espacio

En el amanecer de los viajes espaciales comerciales surge toda una industria para servir a los turistas que viajarán a la última frontera, y ya hay por lo menos siete empresas en Estados Unidos compitiendo por transportar a los clientes al espacio.
 
Es el amanecer de los viajes espaciales comerciales y ha surgido toda una industria para servir a los turistas que viajarán a la última frontera. 
 
Hay por lo menos siete empresas en Estados Unidos compitiendo por transportar a los clientes al espacio. Se están elaborando planes para cruceros de recreo, hoteles espaciales, e incluso, una nueva moneda galáctica, PayPal Galáctica, para pagar sus cuentas fuera de la Tierra.
 
 
 

Comentarios sin Facebook:
Name:
Message:
Go home
Related news
13
January
2013
Starting a video
About David Cabezas
David Cabezas joined the European Space Astronomy Centre in 2008 as a software support for scientist in the radio astronomy project “Host Country” for NASA Madrid Deep Space Communications Complex and PARTNeR educational project using the NASA radio antenna.
Since 2010 David has been collaborating with CESAR Education Project in software development, robotic telescope installation and multimedia maker.
As a freelance since 1999 he works in several projects, like Community Manager, Network Security, Game Programmer, Maker, Software Engineering, Creative Manager, Project Manager, Photography and Astrophotography, Electronics, Robotic, Home Automation, Artificial Intelligent, Algorithms, Database Administrator, Marketing Director, manage his own company, etc.
Last 5 years (since 2010) he discover another hobby, multimedia design and animator in 2D & 3D. You can see multimedia 2010-2013 projects in next link: http://goo.gl/DBOVyh
Last 2 years (since 2013) he manage the Space Educational Project for kids “Interplanetary Travel”: http://www.viajeinterplanetario.com
In his other free time he observe the sky, travel, play sports (bicycle, football, padel, basketball, etc.), meet friends and try to go to the space =).
Ask your questions about the space to David (Nueva sección)
Name:

Ask your question (max. 200 characters):


Arturo A. pregunta:
¿Cuántos exoplanetas se han conseguido encontrar hasta la fecha?
Hasta hoy 15 de marzo del 2013 se han confirmado 861 planetas extrasolares en 677 sistemas planetarios, por lo tanto, se han descubierto hasta ahora 128 sistemas planetarios múltiples o estrellas con más de un planeta (exoplanet.eu). Por otro lado el satélite Kepler que ha confirmado 114 de esos 861 planetas, tiene 2740 candidatos a planetas que tienen que ser confirmados uno a uno por científicos y ese número no para de crecer.
Los 7 mejores candidatos a planetas habitables hasta la fecha están resumidos en esta foto, se espera que en 10 años hayamos encontrado miles de exoplanetas nuevos, lunas alrededor de otros planetas o exolunas, analicemos las atmósferas de estos planetas en detalle y confirmaremos el primer exoplaneta habitable.
Futuros satélites descubrirán más exoplanetas: Gaia 2013 (detectará planetas hasta una distancia de 600 años luz), James Webb Space Telescope 2018 (el sucesor del Hubble), etc.
Ángel pregunta:
¿Hemos encontrado vida fuera de la Tierra?
No, pero no tardaremos en encontrarla. Cada vez tenemos más conocimientos y sabemos más acerca del universo y del origen de la vida, no paran de detectarse moléculas precursoras de vida en diferentes puntos del universo, se dice que al igual que el agua vino a la Tierra por el impacto de los cometas también podría haber pasado lo mismo con la vida (ver noticia de esta semana), el descubrimiento de planetas cada vez más parecidos a la Tierra situados en su zona de habitabilidad donde el agua puede estar en estado líquido, etc. Se dice que el descubrimiento de vida extraterrestre (organismos celulares) fuera de la Tierra será el descubrimiento de este siglo y puede que más cerca de lo que pensamos (lunas de Júpiter, cuevas en Marte, etc.). Tenemos un Centro de Astrobiología dedicado a este tema en España =D por si quieres más información.
CURIOSIDAD: Mira este extremófilo capaz de sobrevivir en el espacio (foto del día de la NASA de antes de ayer)
Carlitos pregunta:
¿Por qué Plutón ya no es un planeta?
Desde el 24 de agosto del 2006 Plutón es un planeta enano, salió del estado de planeta principalmente porque se empezaron a encontrar otros objetos de tamaños similares o incluso mayor como Eris. Desde el 2006 el concepto de planeta se cambió y Plutón no lo cumple porque no ha despejado las inmediaciones de su órbita. Curiosidad: Hace 2 días se ha puesto nombre a dos nuevas lunas de Plutón, Vulcano y Cerbero
Félix pregunta:
¿Por qué Marte es rojizo?
La superficie de Marte tiene ese color debido al óxido de hierro y su material volcánico. La semana pasada el rover Curiosity después de taladrar la superficie de Marte vio que "Marte es gris" por dentro.
Juan Luis pregunta:
Durante los Apollo ¿qué temperatura tenían en la superficie de la Luna?
Durante los aterrizajes de los Apollo y actualmente, la temperatura de la superficie de la Luna es de 120ºC durante el día y durante la noche puede descender hasta los -150ºC, los trajes de los astronauta del Apollo estaban preparados para soportar estas temperaturas.
I want to send David to space
"We want to send David to space, help us to make it real"
A little of science
NASA Picture of the day
18/06/2021 Devil Horns from a Ring of Fire

Devil Horns from a Ring of Fire Devil Horns from a Ring of Fire


17/06/2021 NGC 6888: The Crescent Nebula

NGC 6888, also known as the Crescent Nebula, is a NGC 6888, also known as the Crescent Nebula, is a


16/06/2021 Scorpius Enhanced

If Scorpius looked this good to the unaided eye, humans might remember it better.  If Scorpius looked this good to the unaided eye, humans might remember it better.


Warning: MagpieRSS: Failed to parse RSS file. (Mismatched tag at line 174, column 84) in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/rssinc/rss_fetch.inc on line 238
Last space news
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/index.php on line 1829
Education!
Children Interplanetary Travel
Quieroiralespacio.com send your class to the space!

Lili commander

Do you want to send your class to the space with me?

Discover all Solar System mysteries with a space trip. A 4D adventure for all public, where you can learn a lot of things. Explore the planets in a fun way and discover a lot of surprises.

Get your astronaut diploma!

If you want to know more visit our website www.viajeinterplanetario.com

For college, groups, etc. Contact Lili commander:
Nombre:
Correo:
Mensaje:
© Copyright David Cabezas Jimeno, 2013 (He creado esta página desde cero exclusivamente para mi candidatura en el concurso Axe Apollo)