Al espacio por la ciencia Blog de David Cabezas Jimeno

Volver a la portada
09
Abril
2015
Blue Origin más cerca del turismo espacial probará su primer cohete este año

¡¡Una gran noticia!! La compañía espacial de Jeff Bezos (fundador y presidente de Amazon) acaba de anunciar que este año lanzará su primer cohete. Se sumará a las empresas privadas que se han dado más publicidad y que más cerca están del turismo espacial como Virgin Galactic, SpaceX o XCOR Aerospace, de los cuales SpaceX parece tener ventaja y experiencia suficiente para conseguir una verdadera experiencia en turismo espacial.


Comparación de las naves de turismo espacial propuestas o en pruebas (sin actualizar)

Estos meses destacan todas las empresas privadas de turismo espacial que están ampliando plantilla con nuevos puestos de trabajo, sin duda una gran oportunidad para aprender, en España tenemos la empresa PLD Space que también pretende lanzar satélites al espacio.

Blue Origin ha terminado las pruebas de su motor BE-3 con más de 30.000 segundos de encendido en más de 450 pruebas. Este motor será capaz de realizar un despegue vertical y un aterrizaje suave también vertical.

La nave se lanzará a lo largo del 2015 y se llamará "New Separd" y con este motor se pretende alcanzar los 100km de altura necesarios para considerar que has salido de la atmósfera aunque sea unos segundos.

Pero Blue Origin no se conforma con los vuelos suborbitales, con su motor BE-4 pretenden alcanzar la órbita y ofrecer al público vuelos orbitales en los próximos 10 años.


Blue Origin new rocket ready

Leer más 

Página oficial de Blue Origin

El habitat inflable de Bigelow listo para ser lanzado a la Estación Espacial

Este año se lanzará el primer módulo inflable a la Estación Espacial Internacional, se hará gracias a la empresa privada Bigelow Aerospace que ha creado este módulo y a SpaceX que con su cohete Falcon 9 enviará el módulo inflable hacia la estación.

El módulo llegará a la Estación Espacial y una vez instalado comenzará a ganar espacio inflándose ganando capacidad. Se trata de una forma original de mandar módulos con más espacio de una forma barata con los cohetes con los que contamos en la actualidad.

Bigelow tiene un contrato con NASA de 18,7 millones de dólares y gracias al desarrollo de estas tecnologías se habla de un futuro hotel privado gracias a este tipo de módulos.

Página original

Noticia en inglés 1

Noticia en inglés 2

 

Virgin Galactic abre una nueva planta de construcción de cohetes para construir lanzadores de satélites

En la planta de más de 46.000 metros cuadrados se quiere construir los cohetes que lanzarán a órbita baja unos 230kg y a órbita alta unos 120kg  por menos de 12 millones de dólares, un precio que abrirá más aun el mercado del espacio.

Con este paso Virgin sigue su camino para convertirse en un grande de un mercado en expansión que es el espacio.


La nave nodriza de Virgin Galactic White Night Two con el lanzador de satélites montado.

Leer más

Las nuevas naves espaciales de carga Dream Chaser y CST-100

La NASA se dispone a seleccionar nuevas naves espaciales dentro del programa CRS-2 para llevar víveres a la estación espacial internacional (ISS) entre 2017 y 2024.

Lee el artículo completo de Daniel Marín sobre las propuestas de las empresas privadas Boeing y Sierra Nevada

Otro artículo interesante: Jupiter, el nuevo remolcador orbital reutilizable de Lockheed-Martin

XCOR Aerospace contrata a un Ex-oficial de las fuerzas aéreas como nuevo CEO

Los movimientos hacia la construcción de las naves de turismo espacial de XCOR son muy lentos y no hay nuevas noticias sobre la construcción de las naves aparte de cambios del director general de la empresa.

Leer más

El astronauta holandés André Kuipers visita España

El astronauta de la Agencia Espacial Europea ha subido en dos misiones a la Estación Espacial Internacional y en una de ellas estuvo 6 meses. Leer más

Probando los aceleradores del cohete SLS de la NASA

8 nuevos exoplanetas de tipo Tierra en la zona habitable: 

Leer noticia

Los 29 exoplanetas parecidos a la Tierra conocidos hasta el momento 


Los exoplanetas potencialmente habitables. Haz click en la imagen para verla más grande

Descubren un gran océano en Ganímedes, luna de Júpiter

Ganímedes se suma a una creciente lista de lunas en la parte exterior del sistema solar con una superficie dotada de agua. Leer más.


Recreación artística de Júpiter y Ganímedes

 


Comentarios sin Facebook:
Nombre:
Mensaje:
Volver a la portada
Noticias relacionadas
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir al espacio?
Muchos hemos soñado alguna vez con ir al espacio, explorar nuevos lugares, vivir la sensación de ingravidez, ver la Tierra desde otro punto de vista,... esa ha sido una de mis pasiones y lo sigue siendo. Esta pasión me llevó a trabajar en la Agencia Espacial Europea en el año 2008 en la creación de software para soporte científico en diferentes proyectos como el proyecto “Host Country” usando las antenas de la estación de comunicaciones del espacio pronfudo de la NASA en Madrid, continuando con la divulgación de las ciencias del espacio con el programa educativo PARTNeR usando una antena de NASA e instalando telescopios robóticos con el proyecto educativo CESAR además de colaborando en diferentes misiones espaciales.
Todos mis hobbies donde incluyo todos mis trabajos han estado relacionados con el espacio, en mi tiempo libre produzco contenido multimedia (ver ejemplos) y en 2013 comenzamos una nueva aventura llamada Viaje Interplanetario con el objetivo de que todos los niños viajen al espacio en unas aventuras espaciales y sensoriales, y sueñen también con ir al espacio.
El acceso público al espacio cada vez está más cerca y eso es lo que quiero contar en este pequeño blog, el futuro está aquí, lo estamos viendo cada día y en algún momento podremos vivir la experiencia de montar en otra nave diferente a la que nos lleva alrededor del Sol una vez al año ;).
Pregunta tus dudas sobre el espacio a David (Nueva sección)
Nombre:

Comentario/Duda (máximo 200 caracteres):


Arturo A. pregunta:
¿Cuántos exoplanetas se han conseguido encontrar hasta la fecha?
Hasta hoy 15 de marzo del 2013 se han confirmado 861 planetas extrasolares en 677 sistemas planetarios, por lo tanto, se han descubierto hasta ahora 128 sistemas planetarios múltiples o estrellas con más de un planeta (exoplanet.eu). Por otro lado el satélite Kepler que ha confirmado 114 de esos 861 planetas, tiene 2740 candidatos a planetas que tienen que ser confirmados uno a uno por científicos y ese número no para de crecer.
Los 7 mejores candidatos a planetas habitables hasta la fecha están resumidos en esta foto, se espera que en 10 años hayamos encontrado miles de exoplanetas nuevos, lunas alrededor de otros planetas o exolunas, analicemos las atmósferas de estos planetas en detalle y confirmaremos el primer exoplaneta habitable.
Futuros satélites descubrirán más exoplanetas: Gaia 2013 (detectará planetas hasta una distancia de 600 años luz), James Webb Space Telescope 2018 (el sucesor del Hubble), etc.
Ángel pregunta:
¿Hemos encontrado vida fuera de la Tierra?
No, pero no tardaremos en encontrarla. Cada vez tenemos más conocimientos y sabemos más acerca del universo y del origen de la vida, no paran de detectarse moléculas precursoras de vida en diferentes puntos del universo, se dice que al igual que el agua vino a la Tierra por el impacto de los cometas también podría haber pasado lo mismo con la vida (ver noticia de esta semana), el descubrimiento de planetas cada vez más parecidos a la Tierra situados en su zona de habitabilidad donde el agua puede estar en estado líquido, etc. Se dice que el descubrimiento de vida extraterrestre (organismos celulares) fuera de la Tierra será el descubrimiento de este siglo y puede que más cerca de lo que pensamos (lunas de Júpiter, cuevas en Marte, etc.). Tenemos un Centro de Astrobiología dedicado a este tema en España =D por si quieres más información.
CURIOSIDAD: Mira este extremófilo capaz de sobrevivir en el espacio (foto del día de la NASA de antes de ayer)
Carlitos pregunta:
¿Por qué Plutón ya no es un planeta?
Desde el 24 de agosto del 2006 Plutón es un planeta enano, salió del estado de planeta principalmente porque se empezaron a encontrar otros objetos de tamaños similares o incluso mayor como Eris. Desde el 2006 el concepto de planeta se cambió y Plutón no lo cumple porque no ha despejado las inmediaciones de su órbita. Curiosidad: Hace 2 días se ha puesto nombre a dos nuevas lunas de Plutón, Vulcano y Cerbero
Félix pregunta:
¿Por qué Marte es rojizo?
La superficie de Marte tiene ese color debido al óxido de hierro y su material volcánico. La semana pasada el rover Curiosity después de taladrar la superficie de Marte vio que "Marte es gris" por dentro.
Juan Luis pregunta:
Durante los Apollo ¿qué temperatura tenían en la superficie de la Luna?
Durante los aterrizajes de los Apollo y actualmente, la temperatura de la superficie de la Luna es de 120ºC durante el día y durante la noche puede descender hasta los -150ºC, los trajes de los astronauta del Apollo estaban preparados para soportar estas temperaturas.
Queremos que David sea el nuevo héroe espacial Axe Apollo
"Cada uno manda a su héroe donde le da la gana, nosotras lo quieremos mandar al espacio" Fans de David
Un poquito de ciencia
Imagen del día de la NASA
18/03/2019 Cabeza de caballo y nebulosas de Orión
La oscura nebulosa Cabeza de Caballo y la brillante nebulosa de Orión : dos vistas cósmicas que contrastan...
17/03/2019 M106: Una galaxia espiral con un centro extraño
¿Qué está pasando en el centro de la galaxia espiral M106? La fisonomía de M106, un disco gi...
16/03/2019 NGC 3324 en Carina
Este brillante nube cósmica fue esculpida por los vientos estelares y la radiación procedentes de las estr...
15/03/2019 Una vista hacia M101
La gran y hermosa galaxia espiral M101 es una de las últimas entradas del famoso catálogo de Charles Messi...
14/03/2019 Panorama del valle de la Perseverancia
Esta composición en falso color muestra una panorámica de despedida captada por el rover Opportunity en Ma...
Warning: MagpieRSS: Failed to parse RSS file. (XML_ERR_NAME_REQUIRED at line 1, column 2) in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/rssinc/rss_fetch.inc on line 238
Últimas noticias espaciales
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/index.php on line 1829
¡Educamos!
Viaje Interplanetario para niños
¡Quieroiralespacio.com manda al espacio a tu clase!

Comandante Lili

¿Quieres ir al espacio conmigo?

Descubre los misterios del espacio viajando en mi nave por el Sistema Solar. Una aventura 4D para todos los públicos, en donde aprenderemos muchas cosas juntos. Explora los planetas de una forma divertida y descubre muchas sorpresas.

¡Consigue tu diploma de astronauta!

Si quieres saber mas visita nuestra web www.viajeinterplanetario.com

Para grupos, colegios, etc. Contacta con la comandante Lili:
Nombre:
Correo:
Mensaje:
© Copyright David Cabezas Jimeno, 2013 (He creado esta página desde cero exclusivamente para mi candidatura en el concurso Axe Apollo)