Al espacio por la ciencia Blog de David Cabezas Jimeno

Volver a la portada
12
Mayo
2013
Urban Camp de Axe Apollo

Ya se ha terminado el Urban Camp Espacial de Axe Apollo :(, hemos vivido una experiencia inolvidable, tanto por los compañeros como por la organización, no ha existido rivalidad simplemente lo hemos disfrutado.

Viernes

El viernes comenzamos llegando uno a uno al recinto y nos fuimos conociendo en un bar cercano mientras llegaban todos, ahí ya se comenzó a ver el buen ambiente que iba a destacar todo el fin de semana, después la organización nos llamó, fuimos a las habitaciones, nos pusimos la equipación oficial de Axe Apollo y nos hicieron una presentación del Urban Camp, del evento y de las actividades que íbamos a realizar. Después de las charlas nos dieron instrucciones de seguridad para las pruebas físicas a realizar el día siguiente y nos regalaron un lanzamiento desde la tirolina desde más de 10 metros de altura hasta el suelo.

Cenamos y nos fuimos a dormir pronto sobre las doce pero a la 1 cuando estábamos casi todos dormidos sonó una sirena y ¡¡¡sorpresa!!! había una fiesta montada fuera con DJ, lasers, humo, un astronauta de la AASA así que no quedó otra que unirse a la fiesta eso si un poco dormidos.

Sábado

El sábado a primera hora de la mañana (7:00) dos modelos espectaculares y con trajes espaciales ajustados nos levantaron, uno de los mejores despertares que un hombre puede tener =), desayunamos, hicimos entrevistas, fotografías, calentamos, nos pusimos los dorsales (el mio era el 11) y comenzamos las pruebas físicas, la primera fue una carrera cronometrada con obstáculos que no se me dio mal, la segunda lanzamiento de bola medicinal con un lanzamiento fallido y enseguida nos fuimos a la piscina a hacer las pruebas de buceo con oxígeno con construcción de unas pesas bajo el agua, de nado y de apnea, todo cronometrado. Terminada la primera fase de pruebas nos fuimos a comer y a descansar un poco.
A las cuatro de la tarde comenzamos la siguiente fase de pruebas, para empezar nos separamos en dos grupos, nosotros fuimos al rocódromo, esta prueba trataba de subir una pared de 12 metros pero sólo teníamos 50 segundos para realizarla, podríamos obtener 0,1,2 o 3 puntos en 3 marcas de la pared, para obtener 3 puntos había que llegar a la cima en ese tiempo, particularmente se me dio bien consiguiendo esos 3 puntos, esta fue la única prueba de la que supimos los resultados, del resto no nos dijeron nada. La siguiente prueba de la tarde fue una pista americana en tres tramos de tronco a tronco cronometrando cada tramo por separado, la última prueba fue el giróscopo humano de 3 ejes, vueltas y vueltas en todos los sentidos para después realizar una carrera de obstáculos teniendo cuidado de no cometer penalizaciones tirando o moviendo objetos.
Por fin terminamos las pruebas físicas, estábamos más relajados y se notaba así que en el tiempo de descanso hasta la cena estuvimos jugando un rato al baloncesto y al fútbol, hablando, llamando a familiares y amigos hasta la cena.

Últimas pruebas

Sólo nos quedaban dos pruebas, una prueba de inglés y otra médica. La prueba de inglés fue una entrevista grabada con un nativo como entrevistador y la prueba médica... que os voy a contar, una prueba médica como las de siempre pero sospechosamente grabada por un cámara, la médico nos pregunto la edad, enfermedades, operaciones, etc. y en un momento se empezó a quitar las gafas, se levantó, se quitó la bata, así que imaginaros el panorama, un pibón con una ropa bastante sexi, tacones y nosotros sentados en la camilla del médico, la tuvimos que seducir con Axe sólo con Axe, fue una experiencia divertida y una especie de broma de la organización, la verdad es que me encantó la "broma" desde que se empezó a quitar las gafas =D.

Una experiencia muy divertida en general, se pasó rápido pero a la vez parecía que llevábamos días y días ahí, como ya he dicho no hubo rivalidad, sólo compañerismo, buen rollo y muchas ganas de pasarlo bien, muy bien, la verdad es que ya hemos ganado todos con la experiencia y con los compañeros que hemos conocido. Ahora toca esperar al miércoles 15 de mayo para conocer los resultados, sólo 20 de los 29 participantes (uno no se presentó) pasarán a la siguiente fase el 22 de junio en Ibiza.

Muchas gracias a la organización y a los compañeros, suerte a todos! =D


Todos los candidatos a héroe gracias a Axe Apollo. Puedes ver más foto en el Facebook de AxeSpain


Comentarios sin Facebook:
Nombre:
Mensaje:
Volver a la portada
Noticias relacionadas
11
Enero
2013
Sin frase de héroe
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir al espacio?
Muchos hemos soñado alguna vez con ir al espacio, explorar nuevos lugares, vivir la sensación de ingravidez, ver la Tierra desde otro punto de vista,... esa ha sido una de mis pasiones y lo sigue siendo. Esta pasión me llevó a trabajar en la Agencia Espacial Europea en el año 2008 en la creación de software para soporte científico en diferentes proyectos como el proyecto “Host Country” usando las antenas de la estación de comunicaciones del espacio pronfudo de la NASA en Madrid, continuando con la divulgación de las ciencias del espacio con el programa educativo PARTNeR usando una antena de NASA e instalando telescopios robóticos con el proyecto educativo CESAR además de colaborando en diferentes misiones espaciales.
Todos mis hobbies donde incluyo todos mis trabajos han estado relacionados con el espacio, en mi tiempo libre produzco contenido multimedia (ver ejemplos) y en 2013 comenzamos una nueva aventura llamada Viaje Interplanetario con el objetivo de que todos los niños viajen al espacio en unas aventuras espaciales y sensoriales, y sueñen también con ir al espacio.
El acceso público al espacio cada vez está más cerca y eso es lo que quiero contar en este pequeño blog, el futuro está aquí, lo estamos viendo cada día y en algún momento podremos vivir la experiencia de montar en otra nave diferente a la que nos lleva alrededor del Sol una vez al año ;).
Pregunta tus dudas sobre el espacio a David (Nueva sección)
Nombre:

Comentario/Duda (máximo 200 caracteres):


Arturo A. pregunta:
¿Cuántos exoplanetas se han conseguido encontrar hasta la fecha?
Hasta hoy 15 de marzo del 2013 se han confirmado 861 planetas extrasolares en 677 sistemas planetarios, por lo tanto, se han descubierto hasta ahora 128 sistemas planetarios múltiples o estrellas con más de un planeta (exoplanet.eu). Por otro lado el satélite Kepler que ha confirmado 114 de esos 861 planetas, tiene 2740 candidatos a planetas que tienen que ser confirmados uno a uno por científicos y ese número no para de crecer.
Los 7 mejores candidatos a planetas habitables hasta la fecha están resumidos en esta foto, se espera que en 10 años hayamos encontrado miles de exoplanetas nuevos, lunas alrededor de otros planetas o exolunas, analicemos las atmósferas de estos planetas en detalle y confirmaremos el primer exoplaneta habitable.
Futuros satélites descubrirán más exoplanetas: Gaia 2013 (detectará planetas hasta una distancia de 600 años luz), James Webb Space Telescope 2018 (el sucesor del Hubble), etc.
Ángel pregunta:
¿Hemos encontrado vida fuera de la Tierra?
No, pero no tardaremos en encontrarla. Cada vez tenemos más conocimientos y sabemos más acerca del universo y del origen de la vida, no paran de detectarse moléculas precursoras de vida en diferentes puntos del universo, se dice que al igual que el agua vino a la Tierra por el impacto de los cometas también podría haber pasado lo mismo con la vida (ver noticia de esta semana), el descubrimiento de planetas cada vez más parecidos a la Tierra situados en su zona de habitabilidad donde el agua puede estar en estado líquido, etc. Se dice que el descubrimiento de vida extraterrestre (organismos celulares) fuera de la Tierra será el descubrimiento de este siglo y puede que más cerca de lo que pensamos (lunas de Júpiter, cuevas en Marte, etc.). Tenemos un Centro de Astrobiología dedicado a este tema en España =D por si quieres más información.
CURIOSIDAD: Mira este extremófilo capaz de sobrevivir en el espacio (foto del día de la NASA de antes de ayer)
Carlitos pregunta:
¿Por qué Plutón ya no es un planeta?
Desde el 24 de agosto del 2006 Plutón es un planeta enano, salió del estado de planeta principalmente porque se empezaron a encontrar otros objetos de tamaños similares o incluso mayor como Eris. Desde el 2006 el concepto de planeta se cambió y Plutón no lo cumple porque no ha despejado las inmediaciones de su órbita. Curiosidad: Hace 2 días se ha puesto nombre a dos nuevas lunas de Plutón, Vulcano y Cerbero
Félix pregunta:
¿Por qué Marte es rojizo?
La superficie de Marte tiene ese color debido al óxido de hierro y su material volcánico. La semana pasada el rover Curiosity después de taladrar la superficie de Marte vio que "Marte es gris" por dentro.
Juan Luis pregunta:
Durante los Apollo ¿qué temperatura tenían en la superficie de la Luna?
Durante los aterrizajes de los Apollo y actualmente, la temperatura de la superficie de la Luna es de 120ºC durante el día y durante la noche puede descender hasta los -150ºC, los trajes de los astronauta del Apollo estaban preparados para soportar estas temperaturas.
Queremos que David sea el nuevo héroe espacial Axe Apollo
"Cada uno manda a su héroe donde le da la gana, nosotras lo quieremos mandar al espacio" Fans de David
Un poquito de ciencia
Imagen del día de la NASA
30/10/2020 Miedo y pavor: las lunas de Marte
En Halloween, el miedo y el pavor acecharán tus cielos nocturnos, también conocidos como Fobos y Deimos, l...
29/10/2020 El necrófago de IC 2118
Inspirado en la temporada de Halloween, este retrato telescópico captura una nube cósmica con un rostro at...
28/10/2020 NGC 6357: La nebulosa de la langosta
¿Por qué la Nebulosa de la Langosta está formando algunas de las estrellas más masivas conoc...
27/10/2020 Volcán venusino imaginado
¿Cómo sería un volcán en erupción en Venus? La evidencia de volcanes actualmente acti...
26/10/2020 Reflexiones de la Nebulosa Fantasma
¿Parece que alguna forma salta sobre ti desde este campo interestelar de estrellas y polvo? La extensión d...
Warning: MagpieRSS: Failed to parse RSS file. (XML_ERR_NAME_REQUIRED at line 1, column 2) in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/rssinc/rss_fetch.inc on line 238
Últimas noticias espaciales
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/index.php on line 1829
¡Educamos!
Viaje Interplanetario para niños
¡Quieroiralespacio.com manda al espacio a tu clase!

Comandante Lili

¿Quieres ir al espacio conmigo?

Descubre los misterios del espacio viajando en mi nave por el Sistema Solar. Una aventura 4D para todos los públicos, en donde aprenderemos muchas cosas juntos. Explora los planetas de una forma divertida y descubre muchas sorpresas.

¡Consigue tu diploma de astronauta!

Si quieres saber mas visita nuestra web www.viajeinterplanetario.com

Para grupos, colegios, etc. Contacta con la comandante Lili:
Nombre:
Correo:
Mensaje:
© Copyright David Cabezas Jimeno, 2013 (He creado esta página desde cero exclusivamente para mi candidatura en el concurso Axe Apollo)