Al espacio por la ciencia Blog de David Cabezas Jimeno

Fases y resultados del concurso para "ir al espacio" =)
50% Participantes Los elegidos para pasar a la final:
Eduardo Lurueña
Juliá Suñer
(Quedé 4º =D)

Resumen de la Final

Video resumen de nuestro paso por el concurso (5 meses en 5 minutos)
Total 17.035 participantes Pasaron 8.517 participantes Pasaron 50 Pasaron 30 Pasaron 20 Pasaron 20 / Pasan 2
Blog sobre los avances espaciales
Pasión por el espacio

Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 14 15
28
Julio
2013
Boing presenta su nueva cápsula espacial comercial

Boing lleva años trabajando para la construcción de estas nuevas cápsulas espaciales que serán capaces de llevar hasta 7 hombres a la vez a órbita o cinco personas y carga extra, se trata de la cápsula CST-100 creada con presupuesto de la NASA.

Estas nuevas naves no tienen nada que ver con lo conocido, mucho más modernas, más capacidad y nuevos materiales, se espera que la cápsula esté lista para mandar astronautas en el 2016.


Interior de la cápsula de Boing.

Leer más (NASA.ORG)

24
Julio
2013
La carrera espacial China resumida en fotos

China nos regala estas increíbles imágenes que muestran que China está avanzando día a día, ya tienen su propia estación espacial (Tiangong 1) y como sigan así no sabemos hasta donde podrán llegar en unos pocos años.

Ver todas las fotos


En la cápsula espacial antes de salir al espacio.

20
Julio
2013
La persona más sola del mundo


Foto de la Tierra desde la órbita de la Luna. JAXA/NHK

Hay siete hombres en la historia de la humanidad que se distinguen de todos los demás. Son los pilotos de los módulos de mando de las misiones espaciales Apollo que pasaron tiempo solos en órbita alrededor de la Luna, mientras sus colegas caminaban en la superficie lunar.

Interesante artículo de la BBC con entrevista al astronauta del Apollo 15 Al Worden.

Leer más

02
Julio
2013
¡Consigue tu diploma de astronauta!

Viaja al espacio con nosotros

Cualquiera puede viajar al espacio con muy poco, en este caso vamos a usar un simulador espacial llamado Viaje Interplanetario pilotado por David Cabezas y comandado por la Comandante Lili (Ver toda la tripulación).

Acaba de arrancar en varios sitios especializados como el Centro de Visitantes de la NASA en Robledo de Chavela (www.nasa.es), el Museo Lunar de Fresnedillas y muy pronto en la Agencia Espacial Europea y el Planetario de Madrid.

¡¡¡No te pierdas la temporada que viene!!!

Comenzaremos por los colegios de Madrid y cercanos a Madrid para finalmente visitar todos los colegios de España.

¿Todavía no está tu colegio? Si quieres que vayamos a tu colegio o evento contáctanos desde la web oficial: www.viajeinterplanetario.com (CONTACTAR)

CONSIQUE QUE VAYAMOS A TU COLEGIO
(pronto cerraremos la temporada 2013-2014)

Para todos los públicos y especialmente para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, la simulación se adapta a cada lugar.

Obtén tu diploma oficial de astronauta

PODRÁS TENER TU DIPLOMA DE ASTRONAUTA OFICIAL JUNIOR!

                 

01
Julio
2013
Paypal Galactic: El inicio del comercio espacial

Al lado del Instituto SETI, la Sociedad para el Turismo Espacial y apadrinados por Buzz Aldrin, PayPal anunció su nuevo proyecto, se trata de un primer paso de lo que podrá ser la moneda espacial del futuro en un terreno todavía sin explotar, el espacio.

Dentro de menos de 20 años estaremos hablando del turismo espacial, los hoteles espaciales, viajes suborbitales, viajes a la Luna, etc. y con este movimiento Paypal ha querido adelantarse al futuro, en el espacio no habría fronteras, no habría una moneda, así que es hora de crearla.

En un lustro ya será una moda entre las clases pudientes experimentar la gravedad cero y tomar fotos de la curvatura de la Tierra a bordo de un vuelo de Virgin Galactic, SpaceX o XCOR y existirá una estación orbital de uso turístico con espacio construida por Bigelow Aerospace.

"En 6 o 7 años tendremos el primer hotel en el espacio con alojamiento para 40 personas. En la próxima década regresaremos a la Luna y cinco años más tarde habrá allí un hotel", explica Spencer, el fundador de la Space Tourism Society.

Lee este otro artículo interesante de 20minutos

27
Junio
2013
Vídeo: Resumen de estos 5 meses de concurso en 5 minutos =D

Aquí tenéis un vídeo resumen de los 5 meses de concurso AXE en cinco minutos, faltan muchas imágenes y está hecho en poco tiempo, pero como resumen creo que está bastante completo.

Se lo dedico a Lia!!! que me ha ayudado durante todo el concurso =D, no me dejaron subir al escenario y no te lo pude agradecer como es debido =)

El vídeo no resume todo el trabajo realizado, hay mucho detrás. Listas de correo con más de 75.000 e-mails espaciales contactados ;), mensajes en Facebook (grupos y páginas), Twitter y otras redes sociales, gracias a todos por aguantarnos todo este tiempo, estáis invitados todos a la próxima fiesta que haremos =D.

24
Junio
2013
Hemos estado muy cerca pero no ha podido ser

¡Hemos hecho lo que hemos podido! Dos compañeros con los que he compartido muy buenos momentos han sido elegidos para pasar a la siguiente fase, son Eduardo Lurueña (el Brus Lee de talavera :P) y Julià Suñer (:D). Ellos viajaran a Florida, enhorabuena a los dos y a todos los concursantes que no lo han conseguido, ha sido una experiencia genial.

Mi candidatura:

Estamos contentos porque hemos sido los favoritos según la mayoría de los concursantes y de alguno de la organización, ganadores morales por saber que hemos hecho un buen trabajo, dando calidad y seriedad al concurso, siendo sin duda los más creativos y mejores en muchos aspectos, además con un perfil muy AXE =D, quizás los nervios de la primera entrevista hicieron que no pudiese ser. Hemos publicitado AXE sin parar durante 5 meses más que nadie, llevándolo a todos lados, haciendo que mucha gente se apuntase y trabajando para el concurso para ser los elegidos :), un mes creando un traje espacial bastante profesional que protagonizará algún corto (estoy reparando el casco), hemos pagado con creces más de lo que el premio a Florida iba a costar y sabíamos que íbamos a dar más de lo que el vuelo al espacio cuesta :D. En resumen nos lo hemos pasado muy bien durante el proceso, lo hemos dado todo por AXE, una gran marca que ha tenido una buena idea en el momento exacto, ¡ENHORABUENA AXE!.

Gracias a todos los que nos han apoyado, a los compañeros del concurso y sobretodo a AXE, por hacernos soñar. Ha sido una experiencia inolvidable, seguiremos manteniendo la actitud seductora, simpática y optimista que siempre hemos tenido dentro y fuera del concurso =).

Seguimos:

Seguiré intentando ir al espacio porque sigue siendo un sueño, un sueño que está cada vez mas cerca.


Logré hacer durante un segundo la X de AXE en el aire ;).

Una final no sin percances:

Nos lo hemos pasado genial pero no sin percances, muchos accidentados por el Blob Jump, yo entre ellos, después de realizar el salto con una puntuación de 9 puntos recibí un corte limpio en la nariz por rotura de visera en la caída al agua con el que gané 3 puntos más que me dieron en un hospital cercano (12 puntos en total, ¡¡la mayor puntuación y sobre 10!! =D), eché de menos la revisión de seguridad de los trajes por la que pregunté unas horas antes. Varios compañeros y trabajadores acabaron también perjudicados pero nada comparado con lo que podría haber pasado así que podemos estar contentos ya que golpes y pequeñas contusiones estaban dentro del riesgo de la actividad.

Otro percance ocurrió poco después de decir los ganadores, comenzamos a recoger las cosas y en la zona vip del Space Jump nos robaron las mochilas con la documentación, tarjetas de crédito, cámara sumergible, gafas y demás así que tuvimos que hacer otro viaje a comisaria, por casualidad el mismo taxista que nos trajo del hospital nos llevo a la comisaria, nos hizo la ruta completa =).

Salvo los realmente lesionados todos muy contentos, pero se podría haber manejado mejor la seguridad ya que el concurso podría haber tenido otro titular muy diferente y TODOS habríamos salido perdiendo, tuvimos suerte que no fue así.

¿Quieres ver mi salto? puedes verlo en la noticia de Telemadrid

22
Junio
2013
AXE nos lleva a Ibiza, recordando el tránsito de Venus del 2012 en Ibiza

Ya estamos en Ibiza, después de horas en autobus y en ferry ya estamos en Ibiza. Hace un año que estuve en Ibiza por otros motivos (ver el tránsito de Venus por delante del Sol) y el destino nos vuelve a traer, ha sido un día muy completo que ha terminado con una performance espacial en la Supermartxe en Privilege gracias a AXE.


Tenemos el traje listo para llevar a la exposición de trajes del Space Jump! =D

Os dejo el vídeo resumen del tránsito grabado el año pasado.

Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 14 15
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir al espacio?
Muchos hemos soñado alguna vez con ir al espacio, explorar nuevos lugares, vivir la sensación de ingravidez, ver la Tierra desde otro punto de vista,... esa ha sido una de mis pasiones y lo sigue siendo. Esta pasión me llevó a trabajar en la Agencia Espacial Europea en el año 2008 en la creación de software para soporte científico en diferentes proyectos como el proyecto “Host Country” usando las antenas de la estación de comunicaciones del espacio pronfudo de la NASA en Madrid, continuando con la divulgación de las ciencias del espacio con el programa educativo PARTNeR usando una antena de NASA e instalando telescopios robóticos con el proyecto educativo CESAR además de colaborando en diferentes misiones espaciales.
Todos mis hobbies donde incluyo todos mis trabajos han estado relacionados con el espacio, en mi tiempo libre produzco contenido multimedia (ver ejemplos) y en 2013 comenzamos una nueva aventura llamada Viaje Interplanetario con el objetivo de que todos los niños viajen al espacio en unas aventuras espaciales y sensoriales, y sueñen también con ir al espacio.
El acceso público al espacio cada vez está más cerca y eso es lo que quiero contar en este pequeño blog, el futuro está aquí, lo estamos viendo cada día y en algún momento podremos vivir la experiencia de montar en otra nave diferente a la que nos lleva alrededor del Sol una vez al año ;).
Pregunta tus dudas sobre el espacio a David (Nueva sección)
Nombre:

Comentario/Duda (máximo 200 caracteres):


Arturo A. pregunta:
¿Cuántos exoplanetas se han conseguido encontrar hasta la fecha?
Hasta hoy 15 de marzo del 2013 se han confirmado 861 planetas extrasolares en 677 sistemas planetarios, por lo tanto, se han descubierto hasta ahora 128 sistemas planetarios múltiples o estrellas con más de un planeta (exoplanet.eu). Por otro lado el satélite Kepler que ha confirmado 114 de esos 861 planetas, tiene 2740 candidatos a planetas que tienen que ser confirmados uno a uno por científicos y ese número no para de crecer.
Los 7 mejores candidatos a planetas habitables hasta la fecha están resumidos en esta foto, se espera que en 10 años hayamos encontrado miles de exoplanetas nuevos, lunas alrededor de otros planetas o exolunas, analicemos las atmósferas de estos planetas en detalle y confirmaremos el primer exoplaneta habitable.
Futuros satélites descubrirán más exoplanetas: Gaia 2013 (detectará planetas hasta una distancia de 600 años luz), James Webb Space Telescope 2018 (el sucesor del Hubble), etc.
Ángel pregunta:
¿Hemos encontrado vida fuera de la Tierra?
No, pero no tardaremos en encontrarla. Cada vez tenemos más conocimientos y sabemos más acerca del universo y del origen de la vida, no paran de detectarse moléculas precursoras de vida en diferentes puntos del universo, se dice que al igual que el agua vino a la Tierra por el impacto de los cometas también podría haber pasado lo mismo con la vida (ver noticia de esta semana), el descubrimiento de planetas cada vez más parecidos a la Tierra situados en su zona de habitabilidad donde el agua puede estar en estado líquido, etc. Se dice que el descubrimiento de vida extraterrestre (organismos celulares) fuera de la Tierra será el descubrimiento de este siglo y puede que más cerca de lo que pensamos (lunas de Júpiter, cuevas en Marte, etc.). Tenemos un Centro de Astrobiología dedicado a este tema en España =D por si quieres más información.
CURIOSIDAD: Mira este extremófilo capaz de sobrevivir en el espacio (foto del día de la NASA de antes de ayer)
Carlitos pregunta:
¿Por qué Plutón ya no es un planeta?
Desde el 24 de agosto del 2006 Plutón es un planeta enano, salió del estado de planeta principalmente porque se empezaron a encontrar otros objetos de tamaños similares o incluso mayor como Eris. Desde el 2006 el concepto de planeta se cambió y Plutón no lo cumple porque no ha despejado las inmediaciones de su órbita. Curiosidad: Hace 2 días se ha puesto nombre a dos nuevas lunas de Plutón, Vulcano y Cerbero
Félix pregunta:
¿Por qué Marte es rojizo?
La superficie de Marte tiene ese color debido al óxido de hierro y su material volcánico. La semana pasada el rover Curiosity después de taladrar la superficie de Marte vio que "Marte es gris" por dentro.
Juan Luis pregunta:
Durante los Apollo ¿qué temperatura tenían en la superficie de la Luna?
Durante los aterrizajes de los Apollo y actualmente, la temperatura de la superficie de la Luna es de 120ºC durante el día y durante la noche puede descender hasta los -150ºC, los trajes de los astronauta del Apollo estaban preparados para soportar estas temperaturas.
Queremos que David sea el nuevo héroe espacial Axe Apollo
"Cada uno manda a su héroe donde le da la gana, nosotras lo quieremos mandar al espacio" Fans de David
Un poquito de ciencia
Imagen del día de la NASA
19/05/2019 Un arco circunhorizontal sobre Ohio
¿Por qué estas nubes parecen de colores diferentes? Pues porque los cristales de hielo que hay en las nube...
18/05/2019 Atlas, Daphnis, y Pan
Atlas, Dafnis y Pan son unos pequeños satélites interiores de Saturno. En este montaje de fotografí...
17/05/2019 RS Pup
La pulsante RS Puppis, la estrella más brillante del centro de la imagen, es unas diez veces más masi...
16/05/2019 Cielos Oscuros: Enciende la Noche
¿Alguna vez ha experimentado un firmamento nocturno realmente oscuro? Una característica común...
15/05/2019 Espiral anémica NGC 4921 de Hubble
¿A qué distancia se encuentra la galaxia espiral NGC 4921? Es sorprendentemente importante saberlo. Aunque...
Warning: MagpieRSS: Failed to parse RSS file. (XML_ERR_NAME_REQUIRED at line 1, column 2) in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/rssinc/rss_fetch.inc on line 238
Últimas noticias espaciales
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/index.php on line 1829
¡Educamos!
Viaje Interplanetario para niños
¡Quieroiralespacio.com manda al espacio a tu clase!

Comandante Lili

¿Quieres ir al espacio conmigo?

Descubre los misterios del espacio viajando en mi nave por el Sistema Solar. Una aventura 4D para todos los públicos, en donde aprenderemos muchas cosas juntos. Explora los planetas de una forma divertida y descubre muchas sorpresas.

¡Consigue tu diploma de astronauta!

Si quieres saber mas visita nuestra web www.viajeinterplanetario.com

Para grupos, colegios, etc. Contacta con la comandante Lili:
Nombre:
Correo:
Mensaje:
© Copyright David Cabezas Jimeno, 2013 (He creado esta página desde cero exclusivamente para mi candidatura en el concurso Axe Apollo)