Al espacio por la ciencia Blog de David Cabezas Jimeno

Fases y resultados del concurso para "ir al espacio" =)
50% Participantes Los elegidos para pasar a la final:
Eduardo Lurueña
Juliá Suñer
(Quedé 4º =D)

Resumen de la Final

Video resumen de nuestro paso por el concurso (5 meses en 5 minutos)
Total 17.035 participantes Pasaron 8.517 participantes Pasaron 50 Pasaron 30 Pasaron 20 Pasaron 20 / Pasan 2
Blog sobre los avances espaciales
Pasión por el espacio

Páginas 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
12
Febrero
2013
Este viernes pasará un asteroide cerca de la Tierra, ¿el turismo espacial a asteroides como posiblidad?

El próximo viernes 15 de febrero un asteroide pasará tan cerca que podrá ser visto a simple vista o con prismáticos, este asteroide de unos 50 metros fue descubierto en Granada el año pasado gracias al observatorio de La Sagra. Pasará a tan sólo 27.000 km (más cerca que muchos de nuestros satélites) y desde España se verá como se aleja a partir de las 22:00 de la noche como un diminuto punto de luz, para verlo se necesitará un cielo sin contaminación lumínica.

Ultimamente vemos muchas noticias relacionadas con asteroides, la NASA está preparando misiones para pisar asteroides y muchas empresas están valorando los asteroides como posibles "gasolineras espaciales" donde obtener combustible del propio asteroide.

"Que no nos extrañe si dentro de unos años el turismo espacial llega también a estos objetos y AXE nos sorprende con un nuevo concurso  =)"


Ilustración de un asteroide cercano a la Tierra (NEO)

Wikipedia: NEOS (Objetos cercanos a la Tierra)
Leer más sobre este asteroide
 

11
Febrero
2013
¿Dónde te vas de viaje? este verano me voy a la estratosfera

Tras una semana de anuncios oficiales en las televisiones de todo el mundo la carrera espacial de Axe Apollo se ha vuelto más dura si cabe. Nuevos candidatos surgen de la nada hasta lo más alto de la tabla =), esperemos que se queden sin fuelle pronto para alcanzarlos!!

Volviendo al tema de últimas novedades, para ir al espacio tenemos la nueva idea del español López Urdiales que ha puesto en marcha la compañia Zero2Infinity que pretende llevar a gran altura a quien quiera al más puro estilo Baumgartner ;). Se tratan de viajes a la estratosfera con muchísima más seguridad y reduciendo muchísimo los costes, no hará falta una nave ni grandes gastos en combustible.

La frase de López Urdiales hace que todos soñemos muy pronto en cambiar nuestra percepción de la Tierra, dice:
“La tecnología es lo que hace caros los viajes espaciales. Cada dos años, esta tecnología se abarata a la mitad. Ordenadores, fibra óptica, máquinas de cálculo se rebajan...” en cuanto se haga comercial el viajar al espacio bajará al mismo ritmo.


Fotografía real de Felix Baumgartner antes del salto.

Ver noticia completa

07
Febrero
2013
Felix Torán presentado como padrino de la Axe Apollo Space Academy

Felix Toran apadrina la campaña de Axe Apollo Space Academy en España, se presenta como ingeniero de la Agencia Espacial Europea, escritor y conferenciante apadrina esta campaña a título personal y sin representar a ninguna agencia.

Visitar su página

06
Febrero
2013
Felix Baumgartner cayó a más velocidad de lo que se había estimado

Mucho se ha hablado del salto de Felix Braumgartner desde casi 40km de altura, los calculos actuales dicen que Felix llegó a alcanzar una velocidad de 1.357,6km/hora, 15km/hora más de lo estimado. Los 9 minutos y 18 segundos que duró el salto han pasado a la historia y se han batido todos los records, ¿cuál es el límite? ¿llegaremos a crear trajes presurizados con la capacidad de descender desde una altura orbital de más de 100km? sería curioso ver como desde una nave o desde una estación orbital desciende algún humano simplemente con un traje.


Felix Braumgartner antes de dar su gran salto.

Leer más sobre esta noticia

04
Febrero
2013
El interés por el turismo espacial se triplica tras el salto de Baumgartner

El interés por el turismo espacial se ha multiplicado tras el salto que el austríaco Felix Baumgartner realizó el pasado 14 de octubre desde la estratosfera terrestre, según el portal de viajes Destinia que ha multiplicado por tres el número de visitas a su portal destinado a los viajes al espacio en los días posteriores al salto.

Páginas como Destinia.com ofrecen la posibilidad de comprar estos vuelos.

Ver noticia completa

01
Febrero
2013
Fitur acerca el turismo espacial a un futuro muy cercano

En Fitur la feria Internacional de Turismo en España ya se habla de viajes espaciales y turismo espacial, en concreto elevarse a 150 kilómetros de altura por 200.000 dólares y volar durante 3 horas a una velocidad de miles de kilómetros por hora.

Ana Bru será la primera turista espacial española. Reservó su billete en 2007 y ahora está en la lista de espera, entre otras 530 personas. Si no se atrasa su vuelo será la primera turista española en subir a una altura de más de 100km.


El stand de Axe Apollo Space Academy en Fitur.

Mas información

31
Enero
2013
X Aniversario del accidente del transbordador de la NASA

Hoy se cumplen 10 años desde el accidente del Columbia, han pasado muchas cosas desde entonces, los transbordadores ahora son piezas de museo desde que el último volvió en junio del 2011 de su misión, hemos visto como han empezado nuevos y ambiciosos proyectos como el cohete Orion en el que colabora la ESA y con el que mandarán astronautas al espacio, a Marte y a asteroides, empresas privadas están tomando el testigo para los viajes espaciales, etc.


Foto antes del vuelo del Columbia. NASA

Mucho se ha aprendido desde este accidente que costo la vida a los 7 tripulantes (esperemos que no vuelva a ocurrir), en ese momento fue un accidente inevitable...

Leer noticia completa

30
Enero
2013
Los riesgos para los turistas espaciales

Actualmente los astronautas sólo pueden permanecer seis meses en la Estación Espacial Internacional, ubicada a unos 330 kilómetros de la Tierra, y esto obedece a una buena razón.

La pérdida de masa ósea y muscular que experimentan en el espacio es tan profunda que no es posible que permanezcan más tiempo.

Y ahora que se acerca la posibilidad del turismo espacial, los expertos comienzan a preguntarse cuál sería el impacto en la salud de los seres humanos comunes y corrientes que no son astronautas altamente entrenados.

"En la actualidad los viajes como el de XCOR LYNX son de pocos minutos donde apenas se nota este efecto, pero en cuanto se empiecen a hacer viajes más lejanos o a construir hoteles en órbita habrá que inventar formas de que la radiación cósmica y la baja gravedad no afecte tanto a los astronautas =)"

Leer noticia completa

Páginas 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir al espacio?
Muchos hemos soñado alguna vez con ir al espacio, explorar nuevos lugares, vivir la sensación de ingravidez, ver la Tierra desde otro punto de vista,... esa ha sido una de mis pasiones y lo sigue siendo. Esta pasión me llevó a trabajar en la Agencia Espacial Europea en el año 2008 en la creación de software para soporte científico en diferentes proyectos como el proyecto “Host Country” usando las antenas de la estación de comunicaciones del espacio pronfudo de la NASA en Madrid, continuando con la divulgación de las ciencias del espacio con el programa educativo PARTNeR usando una antena de NASA e instalando telescopios robóticos con el proyecto educativo CESAR además de colaborando en diferentes misiones espaciales.
Todos mis hobbies donde incluyo todos mis trabajos han estado relacionados con el espacio, en mi tiempo libre produzco contenido multimedia (ver ejemplos) y en 2013 comenzamos una nueva aventura llamada Viaje Interplanetario con el objetivo de que todos los niños viajen al espacio en unas aventuras espaciales y sensoriales, y sueñen también con ir al espacio.
El acceso público al espacio cada vez está más cerca y eso es lo que quiero contar en este pequeño blog, el futuro está aquí, lo estamos viendo cada día y en algún momento podremos vivir la experiencia de montar en otra nave diferente a la que nos lleva alrededor del Sol una vez al año ;).
Pregunta tus dudas sobre el espacio a David (Nueva sección)
Nombre:

Comentario/Duda (máximo 200 caracteres):


Arturo A. pregunta:
¿Cuántos exoplanetas se han conseguido encontrar hasta la fecha?
Hasta hoy 15 de marzo del 2013 se han confirmado 861 planetas extrasolares en 677 sistemas planetarios, por lo tanto, se han descubierto hasta ahora 128 sistemas planetarios múltiples o estrellas con más de un planeta (exoplanet.eu). Por otro lado el satélite Kepler que ha confirmado 114 de esos 861 planetas, tiene 2740 candidatos a planetas que tienen que ser confirmados uno a uno por científicos y ese número no para de crecer.
Los 7 mejores candidatos a planetas habitables hasta la fecha están resumidos en esta foto, se espera que en 10 años hayamos encontrado miles de exoplanetas nuevos, lunas alrededor de otros planetas o exolunas, analicemos las atmósferas de estos planetas en detalle y confirmaremos el primer exoplaneta habitable.
Futuros satélites descubrirán más exoplanetas: Gaia 2013 (detectará planetas hasta una distancia de 600 años luz), James Webb Space Telescope 2018 (el sucesor del Hubble), etc.
Ángel pregunta:
¿Hemos encontrado vida fuera de la Tierra?
No, pero no tardaremos en encontrarla. Cada vez tenemos más conocimientos y sabemos más acerca del universo y del origen de la vida, no paran de detectarse moléculas precursoras de vida en diferentes puntos del universo, se dice que al igual que el agua vino a la Tierra por el impacto de los cometas también podría haber pasado lo mismo con la vida (ver noticia de esta semana), el descubrimiento de planetas cada vez más parecidos a la Tierra situados en su zona de habitabilidad donde el agua puede estar en estado líquido, etc. Se dice que el descubrimiento de vida extraterrestre (organismos celulares) fuera de la Tierra será el descubrimiento de este siglo y puede que más cerca de lo que pensamos (lunas de Júpiter, cuevas en Marte, etc.). Tenemos un Centro de Astrobiología dedicado a este tema en España =D por si quieres más información.
CURIOSIDAD: Mira este extremófilo capaz de sobrevivir en el espacio (foto del día de la NASA de antes de ayer)
Carlitos pregunta:
¿Por qué Plutón ya no es un planeta?
Desde el 24 de agosto del 2006 Plutón es un planeta enano, salió del estado de planeta principalmente porque se empezaron a encontrar otros objetos de tamaños similares o incluso mayor como Eris. Desde el 2006 el concepto de planeta se cambió y Plutón no lo cumple porque no ha despejado las inmediaciones de su órbita. Curiosidad: Hace 2 días se ha puesto nombre a dos nuevas lunas de Plutón, Vulcano y Cerbero
Félix pregunta:
¿Por qué Marte es rojizo?
La superficie de Marte tiene ese color debido al óxido de hierro y su material volcánico. La semana pasada el rover Curiosity después de taladrar la superficie de Marte vio que "Marte es gris" por dentro.
Juan Luis pregunta:
Durante los Apollo ¿qué temperatura tenían en la superficie de la Luna?
Durante los aterrizajes de los Apollo y actualmente, la temperatura de la superficie de la Luna es de 120ºC durante el día y durante la noche puede descender hasta los -150ºC, los trajes de los astronauta del Apollo estaban preparados para soportar estas temperaturas.
Queremos que David sea el nuevo héroe espacial Axe Apollo
"Cada uno manda a su héroe donde le da la gana, nosotras lo quieremos mandar al espacio" Fans de David
Un poquito de ciencia
Imagen del día de la NASA
03/08/2020 El cometa NEOWISE sobre el desfiladero de Vikos
¿Se separó la Tierra para mostrarnos este cometa? Por supuesto que no, incluso si esta imagen lo hace pare...
02/08/2020 Dos mundos, un solo Sol
¿Cómo de diferentes son la puesta de sol de Marte y la de la Tierra? Para comparar, se tomaron dos im&aacu...
01/08/2020 La nebulosa de la trompa de elefante en Cefeo
La nebulosa de la trompa del elefante atraviesa la nebulosa de emisión y el joven complejo de cúmulos este...
31/07/2020 Marte 2020 desde 5000 pies
El jueves, esta instantánea desde una avioneta a 5.000 pies sobre la costa espacial de Florida captó el ra...
30/07/2020 El planeta rojo Marte
Marte se ve bastante nítido en esta imagen del telescopio de patio capturado el 23 de julio desde Hoegaarden, B&e...
Warning: MagpieRSS: Failed to parse RSS file. (XML_ERR_NAME_REQUIRED at line 1, column 2) in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/rssinc/rss_fetch.inc on line 238
Últimas noticias espaciales
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/index.php on line 1829
¡Educamos!
Viaje Interplanetario para niños
¡Quieroiralespacio.com manda al espacio a tu clase!

Comandante Lili

¿Quieres ir al espacio conmigo?

Descubre los misterios del espacio viajando en mi nave por el Sistema Solar. Una aventura 4D para todos los públicos, en donde aprenderemos muchas cosas juntos. Explora los planetas de una forma divertida y descubre muchas sorpresas.

¡Consigue tu diploma de astronauta!

Si quieres saber mas visita nuestra web www.viajeinterplanetario.com

Para grupos, colegios, etc. Contacta con la comandante Lili:
Nombre:
Correo:
Mensaje:
© Copyright David Cabezas Jimeno, 2013 (He creado esta página desde cero exclusivamente para mi candidatura en el concurso Axe Apollo)