Al espacio por la ciencia Blog de David Cabezas Jimeno

Volver a la portada
06
Marzo
2014
Viajes estratosféricos desde España, Europa tendrá su propia nave espacial

Viajes estratosféricos desde España

A finales de este año o a principios del 2015 comenzarán los viajes estratosféricos a 36Km de altura como el que Felix Baumgartner realizó pero sin llegar a saltar de la cápsula.

Eso es lo que nos promete Zero2Infinity, que quiere abrir un nuevo mercado, por 110.000 euros podrías realizar este viaje y observar la Tierra desde donde poca gente lo ha visto.


Subida y bajada de la cápsula Zero2Infinity

La empresa española Zero2Infinity con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ya ha creado y probado la cápsula sin tripulación en 10 ocasiones y están mejorando sobretodo temas de seguridad, cuando este preparada transportará a 4 pasajeros y 2 pilotos en cada vuelo.

Están diseñando un traje presurizado para los primeros pasajeros por temas de seguridad pero su objetivo es que los pasajeros realicen el viaje sin estos.


Podrás observar la Tierra desde las ventanas, un paisaje que pocos han tenido la fortuna de observar

Comparándolo con los vuelos a 100 kilómetros que nos ofrecen otras compañias el precio pueda parecer desorbitado, pero no se tratará de un vuelo rápido de 30 minutos, sin duda puede llegar a ser una experiencia más profunda contemplar la Tierra durante el tiempo que dura el viaje, un viaje cómodo, y con tiempo para observar y procesar lo que se observa (estos viajes durarían varias horas).

Leer más

La NASA impulsa el taxi espacial y la exploración de una luna de Júpiter

Una posible misión a la luna de Júpiter Europa y cápsulas nuevas para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, a la Luna y a Marte son las apuestas actuales de la NASA.
 
Por un lado quiere impulsar a empresas privadas para construir "Taxis" para transportar astronautas a la estación espacial igual que hicieron en su momento para llevar suministros, recordemos que son varias las compañias que han conseguido llevar suministros a la ISS. Uno de estos ejemplos es la cápsula SpaceX Dragon que está en desarrollo.
 
En los presupuestos de la NASA continúan impulsando el lanzamiento espacial del cohete de carga pesada y la cápsula Orion para futuras misiones tripuladas a la Luna, los asteroides y Marte. También planean acercar un asteroide a la Luna para mandar a astronautas a estudiarlo.
 

Imagen de la cápsula Orion para 7 tripulantes (NASA)
 
Todo marcha bien para la NASA, otro gran proyecto que se lanzará "pronto", en 2018, es el programa sucesor del Telescopio Espacial Hubble, un observatorio infrarrojo conocido como el Telescopio Espacial James Webb, un proyecto del que se hablará tanto o más que el Hubble.
 

Europa provará su prototipo de nave espacial comercial en pocos meses

Dentro de pocos meses la empresa EADS hará una prueba crucial de su prototipo de nave.
 
El plan es lanzar el año que viene y desde una altura de 3 kilómetros el prototipo y ver si es capaz de llegar a una altura de 30 kilómetros, el objetivo final es llegar a la famosa frontera de los 100 kilómetros de altura (subespacio), esta nave podrá llevar a 4 pasajeros y un piloto.
 
El precio de estos vuelos están estimados a unos 144.000 euros pero EADS no tiene intenciones de ser operador de este tipo de viajes, venderá la nave a empresas de turismo. Esto podría ser un bombazo ya que se dedicarían a construir en serie estas naves y cada año habría más compañias que ofrecerían turismo espacial, ¿bajarán los precios con estas acciones? ¿harán otras compañias como Boing o Airbus lo mismo?
 

La nave espacial europea será muy parecida a un avión normal. EADS
 
Mientras las compañias que ya conocíamos siguen haciendo los preparativos con sus prototipos para mandar turistas a los 100 kilómetros de altura:
- Virgin Galactic. Se espera que haga el primer vuelo este año.
- XCOR Aerospace. Sin fecha de lanzamiento pero prometen viajes antes del 2015.
- Blue Origin. Lleva su proyecto de forma secreta.

 


Comentarios sin Facebook:
Nombre:
Mensaje:
Volver a la portada
Noticias relacionadas
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir al espacio?
Muchos hemos soñado alguna vez con ir al espacio, explorar nuevos lugares, vivir la sensación de ingravidez, ver la Tierra desde otro punto de vista,... esa ha sido una de mis pasiones y lo sigue siendo. Esta pasión me llevó a trabajar en la Agencia Espacial Europea en el año 2008 en la creación de software para soporte científico en diferentes proyectos como el proyecto “Host Country” usando las antenas de la estación de comunicaciones del espacio pronfudo de la NASA en Madrid, continuando con la divulgación de las ciencias del espacio con el programa educativo PARTNeR usando una antena de NASA e instalando telescopios robóticos con el proyecto educativo CESAR además de colaborando en diferentes misiones espaciales.
Todos mis hobbies donde incluyo todos mis trabajos han estado relacionados con el espacio, en mi tiempo libre produzco contenido multimedia (ver ejemplos) y en 2013 comenzamos una nueva aventura llamada Viaje Interplanetario con el objetivo de que todos los niños viajen al espacio en unas aventuras espaciales y sensoriales, y sueñen también con ir al espacio.
El acceso público al espacio cada vez está más cerca y eso es lo que quiero contar en este pequeño blog, el futuro está aquí, lo estamos viendo cada día y en algún momento podremos vivir la experiencia de montar en otra nave diferente a la que nos lleva alrededor del Sol una vez al año ;).
Pregunta tus dudas sobre el espacio a David (Nueva sección)
Nombre:

Comentario/Duda (máximo 200 caracteres):


Arturo A. pregunta:
¿Cuántos exoplanetas se han conseguido encontrar hasta la fecha?
Hasta hoy 15 de marzo del 2013 se han confirmado 861 planetas extrasolares en 677 sistemas planetarios, por lo tanto, se han descubierto hasta ahora 128 sistemas planetarios múltiples o estrellas con más de un planeta (exoplanet.eu). Por otro lado el satélite Kepler que ha confirmado 114 de esos 861 planetas, tiene 2740 candidatos a planetas que tienen que ser confirmados uno a uno por científicos y ese número no para de crecer.
Los 7 mejores candidatos a planetas habitables hasta la fecha están resumidos en esta foto, se espera que en 10 años hayamos encontrado miles de exoplanetas nuevos, lunas alrededor de otros planetas o exolunas, analicemos las atmósferas de estos planetas en detalle y confirmaremos el primer exoplaneta habitable.
Futuros satélites descubrirán más exoplanetas: Gaia 2013 (detectará planetas hasta una distancia de 600 años luz), James Webb Space Telescope 2018 (el sucesor del Hubble), etc.
Ángel pregunta:
¿Hemos encontrado vida fuera de la Tierra?
No, pero no tardaremos en encontrarla. Cada vez tenemos más conocimientos y sabemos más acerca del universo y del origen de la vida, no paran de detectarse moléculas precursoras de vida en diferentes puntos del universo, se dice que al igual que el agua vino a la Tierra por el impacto de los cometas también podría haber pasado lo mismo con la vida (ver noticia de esta semana), el descubrimiento de planetas cada vez más parecidos a la Tierra situados en su zona de habitabilidad donde el agua puede estar en estado líquido, etc. Se dice que el descubrimiento de vida extraterrestre (organismos celulares) fuera de la Tierra será el descubrimiento de este siglo y puede que más cerca de lo que pensamos (lunas de Júpiter, cuevas en Marte, etc.). Tenemos un Centro de Astrobiología dedicado a este tema en España =D por si quieres más información.
CURIOSIDAD: Mira este extremófilo capaz de sobrevivir en el espacio (foto del día de la NASA de antes de ayer)
Carlitos pregunta:
¿Por qué Plutón ya no es un planeta?
Desde el 24 de agosto del 2006 Plutón es un planeta enano, salió del estado de planeta principalmente porque se empezaron a encontrar otros objetos de tamaños similares o incluso mayor como Eris. Desde el 2006 el concepto de planeta se cambió y Plutón no lo cumple porque no ha despejado las inmediaciones de su órbita. Curiosidad: Hace 2 días se ha puesto nombre a dos nuevas lunas de Plutón, Vulcano y Cerbero
Félix pregunta:
¿Por qué Marte es rojizo?
La superficie de Marte tiene ese color debido al óxido de hierro y su material volcánico. La semana pasada el rover Curiosity después de taladrar la superficie de Marte vio que "Marte es gris" por dentro.
Juan Luis pregunta:
Durante los Apollo ¿qué temperatura tenían en la superficie de la Luna?
Durante los aterrizajes de los Apollo y actualmente, la temperatura de la superficie de la Luna es de 120ºC durante el día y durante la noche puede descender hasta los -150ºC, los trajes de los astronauta del Apollo estaban preparados para soportar estas temperaturas.
Queremos que David sea el nuevo héroe espacial Axe Apollo
"Cada uno manda a su héroe donde le da la gana, nosotras lo quieremos mandar al espacio" Fans de David
Un poquito de ciencia
Imagen del día de la NASA
09/12/2019 Mirando hacia los lados desde la sonda solar Parker
Todos ven el sol. Nadie ha estado allí. En 2018, sin embargo, la NASA realizó el lanzamiento de la Sonda S...
08/12/2019 Meteoros Gemínidas sobre Chile
¿Los meteoros salen de un punto en el cielo? Sí, de alguna manera. Cuando la Tierra cruza una corriente de...
07/12/2019 Líneas de tiempo
En el tiempo, las estrellas trazan líneas a través del cielo nocturno en un planeta giratorio. Tomadas a l...
06/12/2019 De Pléyades a Hyades
Esta vista cósmica se extiende casi 20 grados de arriba a abajo, a través de la polvorienta constelaci&oac...
05/12/2019 Galaxia en espiral NGC 6744
La hermosa galaxia espiral NGC 6744 tiene casi 175,000 años luz de diámetro, es más grande que nues...
Warning: MagpieRSS: Failed to parse RSS file. (XML_ERR_NAME_REQUIRED at line 1, column 2) in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/rssinc/rss_fetch.inc on line 238
Últimas noticias espaciales
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /web/htdocs/www.quieroiralespacio.com/home/index.php on line 1829
¡Educamos!
Viaje Interplanetario para niños
¡Quieroiralespacio.com manda al espacio a tu clase!

Comandante Lili

¿Quieres ir al espacio conmigo?

Descubre los misterios del espacio viajando en mi nave por el Sistema Solar. Una aventura 4D para todos los públicos, en donde aprenderemos muchas cosas juntos. Explora los planetas de una forma divertida y descubre muchas sorpresas.

¡Consigue tu diploma de astronauta!

Si quieres saber mas visita nuestra web www.viajeinterplanetario.com

Para grupos, colegios, etc. Contacta con la comandante Lili:
Nombre:
Correo:
Mensaje:
© Copyright David Cabezas Jimeno, 2013 (He creado esta página desde cero exclusivamente para mi candidatura en el concurso Axe Apollo)